CÓMO CAMBIAR LA BATERÍA AL COCHE

CÓMO CAMBIAR LA BATERÍA AL COCHE

Hoy vamos a explicarte  cómo cambiar la batería de tu coche.

Se trata de 3 pasos muy fáciles:

1º Localizar la batería

 

Lo primero es saber dónde tiene la batería nuestro coche, que normalmente estará junto al motor. En al caso de la motos suele estar bajo el asiento, lo ideal es buscar en el manual del vehículo si no la localizamos.

 

2º Desconectar la batería

 

Cuando ya la hemos la hemos localizado, nos fijamos en los bornes y los cables conectados. Entonces diferenciamos el positivo del negativo, el positivo suele ser el rojo y el negativo el negro.

Para desconectarla primero quitamos el negativo y después el positivo.

Cuando ya está desconectada la retiramos.

 

3º Sustituir la batería

 

Antes de sustituirla comprobar que es compatible ( no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda)Necesitamos comprobar: el voltaje, las medidas y la disposición de los polos (positivo a la izquierda o a la derecha). Se puede  instalar una batería de mayor amperaje, siempre que nos quepa en el  hueco disponible, pero nunca deberemos instalar una de menor capacidad que la batería original.

Si nuestras baterías son compatibles, introducimos la nueva batería. A continuación si disponemos podemos engrasar los bornes, aunque no es imprescindible. Volvemos a conectar  los cables en  orden inverso a como los desconectamos, es decir, primero  el positivo y después  el negativo.

Ya hemos terminado.

Comprobamos que todo funciona correctamente y si lo deseas te ofrecemos el servicio de recoger tu batería vieja.

¿Has visto que fácil?

Esperamos que te sirva de ayuda.